Envejecimiento saludable. Mar del Plata como un espejo de Argentina. Investigación ES-UFASTA.
Pablo M. Bagnati, Amelia Ramírez, Alejandro Cristaldi, Santiago Cueto, Mariana González

[200 Pág.] 2019 – 1era edición (15x23cm)
ISBN 978-987-649-990-3

De próxima aparición

Acerca de la obra
El mundo está experimentando una transformación demográfica sorprendente: de aquí a 2050, el número de personas de más de 60 años aumentará de 600 millones a casi 2000 millones, y se prevé que el porcentaje de personas de 60 años o más se duplique, pasando de un 10% a un 21%.
Ese incremento será mayor y más rápido en los países en desarrollo, donde se espera que la población de edad se multiplique por cuatro en los próximos 50 años.
A vista de estas proyecciones, conocer más sobre los adultos mayores se transforma en una prioridad, no solo para la salud pública, sino para todas las generaciones convivientes con esta población especial.
Este libro es el resultado del Proyecto de Investigación sobre Envejecimiento Saludable (ES UFASTA), de la Facultad de Medicina de la Universidad FASTA, que tuvo como objetivo principal conocer el perfil del adulto mayor residente en la ciudad de Mar del Plata, como un espejo donde pueda verse el adulto mayor argentino, articulado en función del concepto de Envejecimiento saludable.
Condición de salud óptima, status psíquico y espiritual, funcionamiento físico, cognitivo, afecto y participación social son los criterios generalmente aceptados para identificar esta forma de envejecer, que se analiza aquí a través de los datos obtenidos de una muestra poblacional amplia y representativa de la ciudad de la Argentina donde reside el mayor número de adultos mayores.